El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), es una entidad que tiene como objetivo otorgar créditos para vivienda, a los mexicanos que laboran en una institución pública.

A diferencia de Infonavit, el Fondo de la Vivienda únicamente ofrece apoyos para quienes trabajan bajo la Administración Pública Federal, es decir el Estado y para suerte de sus trabajadores manejan tasas hipotecarias más competitivas que el Infonavit, por lo que la capacidad de compra de este mercado es normalmente mayor a las personas que ganan lo mismo pero trabajando para el Infonavit. Este Fondo recauda las aportaciones que se ahorran de cada trabajador y les brinda la oportunidad de obtener apoyo económico bajo diferentes esquemas de financiamiento para cualquier propósito relacionado a la formación de un patrimonio (adquisición de una vivienda).

Durante los últimos 3 años, Michoacán se ha colocado dentro de los 8 estados con más créditos Fovissste otorgados a los trabajadores del Estado, estando muy por encima de Estados con ciudades con mayor número de habitantes que Morelia, como la ciudad de Querétaro en su mismo Estado y la ciudad de Monterrey en Nuevo León, siendo la vivienda tradicional la más adquirida por los trabajadores (49%). Ésta se encuentra en un rango de valor entre $629,432.00 a $1,112, 784.00 según la segmentación del Registro Único de Vivienda RUV.

La ciudad de Morelia representa la mayor parte de estos financiamientos, donde uno de los fraccionamientos que destaca es la marca Venti Residencial de Grupo Herso, marca especialista de este segmento en específico.

Michoacan cuenta con un número considerable de derechohabientes al FOVISSSTE 89,653 mil, representando el 3.28% nacional y ubicándose arriba de estados poderosos como Jalisco, Querétaro, Puebla, Nuevo León. Los números son altos ya que hay una gran cantidad de personas trabajando en el sector del Gobierno Estatal a diferencia de otros estados. Hoy en día los acreditados tiene mayor tiempo para concretar la formalización del crédito, a diferencia de años pasados.

Por último, El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) concluyó al 100 por ciento la “Liberación Total Puntaje 2019”, con esto los acreditados que quieran ejercer su crédito tendrán hasta el 25 de enero de 2020 para obtener la firma de escritura.

Grupo Herso, sabe del gran mercado que existe del FOVISSSTE en el mercado de $600 mil a $900 mil y será atendido gracias a su marca VENTI RESIDENCIAL tanto en Venti Abedules en Salida a Charo como Venti Villas del Sur en salida Atécuaro en Morelia Michoacán.